Brazo de gitano de oreo

Esta vez os proponemos una receta original y moderna: un brazo de gitano de oreo. Si te ha gustado la receta de brazo de gitano de chocolate o ya estás cansado del brazo de gitano de crema y te atreves con algo nuevo, te recomendamos que no te pierdas la siguiente receta:

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3/5 de taza u 80 gramos de harina de trigo
  • 1/2 taza o 100 gramos de azúcar
  • 6 galletas Oreo
  • 1 cuchara de esencia de vainilla
Brazo de gitano de oreo

Receta de Brazo de gitano de oreo

  1. Empezamos picando las galletas tipo oreo en una batidora eléctrica o en un mortero hasta que queden bien picaditas. Ponemos el horno a pre-calentar a 180 grados.
  2. Seguidamente, separamos las claras de las yemas, batiendo las claras hasta el punto de nieve con una batidora de varillas. Los más puristas pueden hacerlo con el cariño y manualmente.
  3. Añadimos la esencia de vainilla a las yemas y el azúcar para pasar a mezclarlo todo. Utilizaremos la batidora de varillas y obtendremos un tono blanquecino. Para añadir las claras montadas, utilizaremos un recipiente más grande y realizaremos movimientos envolventes hasta que conseguir una masa uniforme.
  4. Finalmente tamizamos la harina con un colador añadiéndola y removiendo repitiendo el proceso. Ah! Faltan las galletas picadas, que añadiremos al final y removeremos hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Nos quedará una mezcla de color marrón y la verteremos en la bandeja de hornear, en la cual habremos colocado previamente papel vegetal. Es importante esparcirla por todo el papel uniformemente, con una altura media igual en todas partes.
  6. Horneamos durante 10-11 minutos a 180 grados y cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse la sacamos del horno. Volteamos sobre un paño de cocina y retiramos con cuidado el papel vegetal. Si queremos, podemos perfeccionar cortando los bordes irregulares. Quedará mejor.
  7. Una vez enrollado, dejamos enfriar y reposar unos 15 minutos.
  8. Procederemos ahora a preparar el relleno de este brazo de gitano de oreo. Si bien podríamos rellenarlo siguiendo la receta de crema pastelera que explicamos en post anterior, esta vez queremos darle un toque especial y la modificaremos un poco como describimos a continuación:

Ingredientes para crema de relleno de brazo de gitano

  • 200 gramos de azúcar glass (azucar impalpable)
  • 130 gramos de queso crema
  • 80 gramos de mantequilla. Si es orgánica, sabrá mucho mejor.
  • 7 galletas oreo ya trituradas

Preparación de la crema de relleno

  1. Comenzamos mezclando el azúcar glass con la mantequilla. Importante poner velocidad baja para que no nos salga todo el azúcar glass del recipiente. Hacemos lo mismo añadiendo el queso crema y las galletas trituradas. Por cierto, si probáis esta crema está deliciosa.
  2. Ahora solo nos faltará untar la masa de bizcocho con la crema que hemos realizado recordando dejar un margen de 10 centímetros. Enrollamos y si luego repasamos los extremos por si falta o sobra crema. Cortamos o añadimos según nos guste.
  3. Finalmente cubrimos con una capa de la crema sobrante y esparcimos galletas oreo troceadas como se ve en la imagen. Un brazo de gitano de Oreo que disfrutarán los mayores y los más peques de la casa. Tiene un sabor diferente y es muy recomendado para los fans de las galletas Oreo.

Ah! Y recuerda que en esta página tenemos recetas de piononos también para celíacos. ¡No te pierdas nuestra receta de brazo de gitano sin gluten!

Aviso legal - Política de cookies