Receta crema pastelera

Uno de los ingredientes principales del brazo de gitano, además de su masa de bizcocho, es su relleno. Tal como vimos en el post de la receta del brazo de gitano de crema , uno de los rellenos más comunes o típicos es el de crema pastelera. En este post veremos como podemos, de una manera muy simple, preparar este relleno: receta crema pastelera.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche (dos tazas)
  • 3 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar (7 cucharadas a ras)
  • 50 gramos de maizena o harina fina de maíz
  • Media cucharada de esencia de vainilla.
Receta crema pastelera

Receta de Receta crema pastelera

  1. Empezamos mezclando el azúcar y la maizena en un bol, removiendo bien. A continuación echamos las tres yemas, la esencia de vainilla y la leche. Volvemos a remover para que quede todo bien mezclado y homogéneo. Tiene que quedar de un color blanquinoso, como se observa en la fotografía.
  2. El proceso que viene a continuación dependerá de nuestro microondas. Consiste en meter, primero, la mezcla en el microondas durante 3 minutos al máximo de potencia. La sacamos, comprobamos si ha espesado. Si no ha espesado, volvemos a meterla 1 minuto y así sucesivamente hasta conseguir la textura espesa típica de la crema de pastelería.
  3. Una vez conseguido el espesor necesario, colocamos un film en contacto con la crema y esperamos que se enfríe hasta una temperatura templada, que podamos tocar con la mano sin llegar a frío. Una vez conseguido, retiramos el film y la removemos muy bien.
  4. Ya tenemos la crema pastelera lista para usar, por ejemplo, en nuestro brazo de gitano típico de crema. O simplemente para coger la cuchara y deleitarnos con su mítico sabor.

Cómo veis, se trata de una receta con pocos ingredientes, muy rápida, fácil y útil para muchos postres: brazos de gitano, napolitanas, palos…

Aviso legal - Política de cookies