Brazo de gitano de tiramisú

Si además del brazo de gitano te gusta el tiramisú hoy estás de suerte: te enseñamos cómo preparar ¡un brazo de gitano de tiramisú!

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 9 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 340 gr de queso mascarpone
  • 200 ml de café fuerte
  • Limón rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • Hojas de menta
  • Cacao puro en polvo
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharas de licor (preferiblemente Amaretto)
Brazo de gitano de tiramisú

Receta de Brazo de gitano de tiramisú

  1. Con el horno precalentado a 180 grados, comenzamos a preparar la plancha de bizcocho. Se engrasa una bandeja de horno con aceite (mejor vegetal) o mantequilla y colocamos el papel de hornear encima.
  2. Seguidamente separamos claras y yemas y batimos el azúcar y las yemas, dándole un toque de ralladura de limón. Consejo: batir hasta que doblen su volumen. Finalmente montamos claras hasta el punto de nieve y las guardamos. Previamente habremos añadido la pizca de sal.
  3. Llega el turno de la harina y la levadura. Por tanto, tamizamos y añadimos la harina lentamente a las yemas mezcladas y removemos bien. Con cuidado añadimos también las claras -que estarán a punto de nieve- y removemos suavemente envolviendo una y otra vez la mezcla.
  4. Ahora toca extender la masa en la bandeja que introduciremos en el horno durante aproximadamente 13 minutos. Consejo: no pasarse con el tiempo ya que luego nos dificultará el enrollado al estar demasiado seca.
  5. Para el relleno, procedemos a separar claras y yemas. Como siempre: doblamos el volumen a las yemas batiéndolas junto con el azúcar y cuidadosamente añadimos el queso.
  6. Te recomendamos que tengas en remojo las hojas de gelatina para conseguir el nivel de blando adecuado. Luego escurrimos y las derretimos en agua. Entonces es suficiente con un par de cucharadas de agua. Las añadimos a la mezcla y batimos todo.
  7. Ahora cogemos las claras y las montamos hasta que consigamos el punto de nieve, para ir incorporándolas lentamente a la mezcla. Por tanto recordad: lentamente para evitar crema demasiado líquida y que se derrame fuera de la plancha de bizcocho.
    Hay que dejar reposar la mezcla un cuarto de hora en la nevera. Mientras tanto, podemos aprovechar para, cuando esté hecha, enrollar la plancha de bizcocho y la dejamos reposar a temperatura ambiente.
  8. Cuando esté fría y desenrollada, la pintamos con el licor de amaretto y el café y procedemos a rellenarla con la crema que ya habrá enfriado. Dejar cierto margen, uno o dos centímetros, en los bordes.
  9. Ahora toca enrollar todo el brazo de gitano con papel film y meterlo en el congelador alrededor de media hora. Una vez transcurrido este tiempo, quitamos el papel film, espolvoreamos el cacao en polvo sobre el brazo de gitano, cortamos los bordes para que quede atractivo y, si queremos, podemos decorar con las hojas de menta.

Nota: este brazo de gitano de tiramisu, al igual que el brazo de gitano de crema o el brazo de gitano de chocolate, se tiene que conservar en el frigorífico.

 

¡Que lo disfrutéis!

 

Aviso legal - Política de cookies